martes, 27 de noviembre de 2018

FUNDA PARA AGUJAS AUXILIARES

Hola a todos!!!! cómo estáis??? yo un poco desaparecida, pero ya sabéis, la cosa se complica y al final vamos corriendo para todo y sin tiempo para nada!!! ;)

Hoy os quiero dejar este tutorial tan facilito, pero que a mi me es súper útil para guardar las agujas auxiliares o para llevar en mi bolsa de proyecto agujas de otro número distinto al que estoy usando que me puedan hacer falta.


Tenéis que perdonarme lo regular que se ven las fotos, pero el único momento en que puedo hacerlo es de noche!!! 

Os cuento:

MATERIALES:
- 2 trozos de tela de 12x18 cm
- 1 trozo de guata adhesiva de 12x18 cm (aquí se puede usar guata adhesiva (es lo que yo prefiero porque se queda mas grueso y parece que protege mejor a las agujas), entretela adhesiva, o nada, simplemente las 2 telas)
- snaps, o botones de presión, o 2 lazos... esto ya cada uno como prefiera para cerrarlo.
- materiales básicos de costura: hilo (del color de la tela exterior), tijeras, aguja...


La entretela adhesiva, tiene un lado que se ven como puntitos; por ahí será por donde pegue: 



y esa es la parte que tengo que poner en el revés de la tela interior y que tengo que planchar para que se funda el adhesivo y se quede bien pegado:



Una vez tengo la guata pegada a la tela que usaré como interior de mi estuche, lo que tengo que hacer es coserle la que quiero que sea la tela exterior; para ello enfrento los derechos de ambas telas (sujeto con alfileres si es necesario para que no se mueva)


Y coso por todo el borde dejando un hueco por el que después le daré la vuelta. Este hueco recomiendo dejarlo en un lateral, así al coserlo mas adelante no se notará.

Le corto las esquinas como se ve en la foto, para que al darle la vuelta se queden bien.


Por el hueco que he dejado, le doy la vuelta y lo plancho bien.


Lo doblo por la mitad longitudinalmente sobre la tela exterior (la roja), tal como se ve en la foto:

Y coso los laterales a puntada escondida cogiendo sólo la tela exterior, en mi caso la roja:
Se quedará así:



Después tengo que darle la vuelta y es recomendable plancharlo otra vez, porque al manipularlo tanto puede haberse arrugado un poco.


Y por último, le pongo los snap a unos 4 cm del borde.


Y ya está lista nuestra funda!!!

Espero que os haya gustado y que si os animáis a hacerla me mandéis fotos que me encantará verlas!!!

Por cierto, si queréis que os haga un tutorial para hacer la bolsa de proyecto a juego, dejadmelo en los comentarios y me pondré a ello!!!

Muchos besos!!!!



22 comentarios:

  1. Hola!!! precioso!!muy bien explicado.Estaria bueno el tutorial del más grande.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me encanta la funda es preciosa.
    Me quedo siguiéndote para no perderme nada

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía pero qué maravilla de funda !! Me encanta, y además parece fácil de hacer... A ver si me animo y la hago. La bolsa a juego es una preciosidad!! Vaya manos que tienes !! Felicidades!
    Muchas gracias por el tutorial, está todo muy clarito.
    Te deseo un muy feliz fin de semana, besotillos, Caty

    ResponderEliminar
  4. Un conjunto precioso ,las telas son muy bonitas !
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabamos de encontrar tu blog y nos encanta las cosas que haces.
    Así que nos quedamos por aquí siguiéndote.
    Si quieres darte una vuelta por nuestro blog, tenemos un montón de cosas que enseñar.
    Un beso Paqui y María José
    Miss-Perea´s

    ResponderEliminar
  6. hii
    thanks for giving this information this is quite relavent.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por perder un poquito de tu tiempo dejandome un comentario!
Me hace mucha ilusión leerlos y saber lo que te parecen mis trabajo!!!!